Lugares De Interés Histórico

Cartagena cuenta con una gran cantidad de lugares interesantes que son visitados por turistas nacionales, locales y extranjeros durante todas las épocas del año. Dada su importancia histórica, estos son algunos de los sitios más recomendados


   
CASTILLO SAN FELIPE DE BARAJAS

Es la fortaleza  más grande  y más fuerte jamás construida por los españoles en cualquiera de sus colonias. Debido a que el fuerte  original construido en 1630 era muy pequeño, s inició su expansión  en  1657 en la parte alta de la colina San Lazaro, lo que resultó el cubrimiento de la colina entera.  El fuerte de San Felipe consta de  complejo  sistema de túneles que conectó estratégicamente el fuerte para distribuir provisiones y facilitar la evacuación. Algunos de los túneles están iluminados y abiertos al público, es un paseo misterioso que no debe perderse.

Se puede visitar todos los días de 8:00 AM a 5:30 PM, con un costo para adultos de $17.000 pesos, niños entre 5-12 años y adultos mayores de 60 años $8.000 pesos.





MUSEO DEL ORO Y ARQUEOLOGÍA


Es como una versión miniatura del museo del oro de Bogotá. Aunque es bastante pequeño, ofrece una fascinante colección oro y cerámicas de la tribu Zenú, quienes poblaron las regiones actuales de Bolivar, Cordoba, Sucre y el norte de Antioquia antes de la conquista de los españoles. Sus colecciones fueron completamente renovadas en el año 2007.
Puede ser visitado en los siguientes horarios:
Martes a viernes: 10:00 a.m. - 1:00 p.m. y 3:00 - 7:00 p.m.
Sábado: 10:00 a.m. - 1:00 p.m. y 2:00 - 5:00 p.m.
Domingos y festivos : 11:00 a.m. - 4:00 p.m.
Lunes se encuentra cerrado.






















     
   
 MONUMENTO A LA INDIA CATALINA

Este monumento que se encuentra en la entrada principal al casco viejo de la ciudad es un homenaje a los caribes, el grupo que habitó estas tierras antes de la conquista española. La hermosa estatua de bronce representa a Catalina una mujer hermosa que sirvió como intérprete de Pedro de Heredia a la llegada de los españoles.






















        
PALACIO DE LA INQUISICIÓN

El inquietante palacio de la Inquisición es uno de los mejores edificios de la ciudad. Aunque el sitio fue la sede del Tribunal Castigo del Santo Oficio desde 1610, el palacio no se terminó hasta 1776. Este es un buen ejemplo de la arquitectura colonial tardía, particularmente conocido por su magnífica puerta de piedra barroca y los largos balcones en la fachada
Puede ser visitado en los siguientes horarios
Martes a Sabado - 9:00 a.m. y 6:00 p.m.
Domingos y festivos: 10:00 a.m. - 4:00 p.m.


























    
CASA RAFAÉL NUÑEZ

Esta mansión de madera ahora convertida en museo se encuentra a las afueras de los muros de la bovedas, fue la casa donde vivió y murió el ex presidente, abogado y poeta Rafael Nuñez. Quien escribió la letra del himno nacional de la Republica de Colombia. Actualmente se encuentra cerrado.
 

  




Lugares De Interés Religioso


   
IGLESIA DE SANTO DOMINGO

Fue construida a finales del siglo XVI, es supuestamente la iglesia más vieja de la ciudad. Fue construida originalmente en la plaza de los coches en 1539 pero fue consumida por el fuego y fue reconstruía donde se encuentra actualmente en el año de 1552. Los constructores tuvieron problemas con la torre del campanario, que está claramente torcida


   


CONVENTO DE LA POPA

A 150m se encuentra el punto más alto de la ciudad, a unos 2 km más allá del Castillo San Felipe de Barajas  está el  convento de la Popa. Es actualmente el Convento de Nuestra Señora de la Candelaria, fundado por los padres agustinianos en 1607. Inicialmente era solo una pequeña capilla de madera que fue reemplazado por una construcción más robusta.
Puede ser visitada en los siguientes horarios:
Lunes a Domingos: 8:30 a.m. - 5:30 p.m.
Costo:  Adultos: $5.000 pesos - Niños: $ 3.000 pesos.
 


        


   
CATEDRAL DE SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA

Su construcción comenzó en el año 1575 per en 1586 mientras estaba en construcción fue destruida parcialmente por los cañones de Francis Drake y no fue terminada hasta 1612. Algunas alteraciones fueron hechas entre 1912 y 1923 por el primer arzobiscpo de Cartagena quien cubrió la iglesia con estuco y la pintó luciendo de mármol.
Es posible tomar una visita guiada durante 25 minutos.
   
Por mas informaciones, visita nuestra pagina