Playas e Islas

El clima caribeño y su temperatura promedio de 30°C durante todo el año hacen de Cartagena el sitio ideal para disfrutar de la playa, la brisa y el mar.
Por lo anterior puede disfrutar de hermosas playas en la ciudad y sus alrededores, a continuación encontrarán las mejores.
  
BOCAGRANDE
    
Es considerada la zona de turismo de Cartagena, adicionalmente, ahí se encuentra la mayor zona hotelera, una gran cantidad de restaurantes y la playa más visitada ya que cuenta con todos los servicios necesarios para los visitantes.
Bocagrande se encuentra a 5 minutos en carro del centro histórico, lo que la convierte en la primera opción para los turistas y nativos de la ciudad.
   

 


ISLAS DEL ROSARIO
  
Este archipiélago se encuentra ubicado a 35 km al sureste de Cartagena, consta de 27 pequeñas islas de coral, incluyendo algunas pequeñas isletas lo suficientemente grande para albergar únicamente una casa. El archipiélago está rodeado por arrecifes de coral donde el color del mar cambia de turquesa a purpura. EL área ha sido declarada parque nacional, el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.
Debido a las corrientes de agua caliente ha erosionado el arrecife alrededor de las Islas del Rosario, el buceo en esa zona no es tan bueno como lo era antes. Pero los deportes acuáticos aún son populares y las dos islas más grandes Isla Grande e Isla del Rosario tienen lagunas interiores y algunas instalaciones turísticas. Se ha construido un Acuario en la pequeña Isla de San Martin de Pajalares.
Usualmente, se visita el parque en un día por lo que se ha dispuesto de un tour que inicia en el Muelle Turístico de la Bodeguita en Cartagena donde las lanchas parten entre las 8 - 9 am y regresan entre las 4 – 6 pm. Tiene la opción de comprar un tiquete para viajar en barco grande por un precio de $50.000 o también en una lancha pequeña que se puede reservar por aproximadamente $75.000. Generalmente el tour incluyen el almuerzo pero no la entrada al acuario que tiene un costo de $20.000 pero tu puedes decidir si entrar o esperar afuera mientras se acaba el show.
El acuario tiene varias especies marinas incluyendo tiburones, tortugas, rayas y show de delfines. Es bastante divertido.
El tour incluye una visita a playa blanca en la Isla de Barú donde se almuerza y se dispone de tres a cuatro horas de tiempo para disfrutar su espectacular playa.
   






               

                             
PLAYA BLANCA
   
Hace referencia a su nombre, es de hecho un hermosa playa de arenas blanca y fina que se encuentra alrededor de Cartagena. El gobierno ha caído en cuenta de esto, sin embargo, el área entera esta siendo considerada para ser una zona masiva de resorts, por lo que muchas casas han sido derribadas y se han construido carreteras.
La playa está ubicada a 20 km al sureste de Cartagena, en la Isla de Barú. Es la parada usual de los barcos que hacen el tour por las islas del rosario.
Si desea pasar la noche en esta maravillosa playa, es posible hacerlo, solo debe informar al barco que usted pretende dormir en el lgar y cuadrar la recogida al otro día o el día q lo desee. Si hace lo hace se encontrara con un maravilos atardecer, una playa bastante tranquila y así podrá apreciarla mejor cuando los turistas en los barcos la hayan dejado. Es excelente para bucear ya que los arrecifes de coral empiezan justo al lado de la playa.
Si desea dormir en este lura tiene la opción de alquilar una carpa por aproximadamente $15.000 la noche o dormir en hamacas  por aproximadamente $8.000 ambas opciones frente al mar. Si lo desea es mayor comodidad, el lugar cuenta también con habitaciones en casa de isleños por $30.000 la noche.
   

  
ISLA DE TIERRA BOMBA
   
La isla de tierra bomba se encuentra ubicada al sur de Cartagena a 10 minutos de la ciudad, cuenta con hermosas playas y si lo que busca es un lugar de descanso, esta isla es la ideal, también es la mejor opción para los menos madrugadores.
Es posible comprar un pasadía en algún hotel de la región el cual incluye el uso de todas las instalaciones del hotel y el almuerzo por $ 65,000. Si dese pasar la noche, encuentra  habitaciones sencillas pero cómodas que puede reservar por aproximadamente $ 200,000 por noche en la temporada baja.
 
Por mas informaciones, visita la pagina Hotel Cartagena